top of page

 Noticias de nuestra Orden, Autoridades y Ordenes asociadas.

15 de Junio de 2018, Santiago Chile

Informamos que el día de la fecha, el M.·.S.·.H.·. Orlando Verdugo Ayala ha sido desvinculado TOTALMENTE de nuestra Orden Masónica y Órdenes asociadas. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevos proyectos y el camino que emprende desde hoy. Más allá de los senderos que cada uno de nosotros podamos elegir en determinados momentos de la vida, lo importante es que los lazos de Hermandad se mantienen siempre. 

05 de Marzo de 2018, Santiago Chile

Tenemos el agrado de comunicar a todos que este mes ha asumido como Máxima Autoridad Nacional de la O.·.O.·.R.·.A.·.P.·.M.·.M .·. para Chile el M.·.S.·.H.·. Orlando Verdugo Ayala  siendo CONSAGRADO como Patriarca Gran Conservador del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis Mizraim con el Grado 95º quedando a cargo del Soberano Santuario Nacional.

Felicitamos al M.·.S.·.H.·. Orlando Verdugo Ayala 33º, 66º-90º,95º por esta gran responsabilidad y hacemos votos para el éxito de su gestión.

15 de Junio de 2017, Santiago Chile.-

Con gran satisfacción tenemos el agrado de informar que luego de mucho trabajo en el marco de un largo proceso de reestructuración, nuestro Gran Hierophante, el M.·.S.·.H.·. Pablo César Manquemilla Vera ha decidido que es el tiempo de activar el Soberano Santuario Nacional para Chile, cuyo funcionamiento se encontraba suspendido por decisión del Soberano Santuario Internacional de nuestra Orden desde 2014.

El Soberano Santuario Nacional de la O.·.O.·.R.·.A.·.P.·.M.·.M.·. comandará el trabajo a nivel de Orden en todo el territorio nacional, mientras que la Masonería Simbólica Institucionalizada será comandada por la Gran Logia de la O.·.O.·.R.·.A.·.P.·.M.·.M.·. para Chile.

Noviembre 2014, Santiago Chile.-

 

Luego de diversas informaciones propaladas o difundidas mediante la Internet en las que se señalaba de manera maliciosa y faltando a la verdad que nuestro Soberano Santuario Internacional había sido cerrado o que nuestro Gran Hierofante había sido expulsado del mismo, tenemos a bien informar que dichas mentiras publicadas no tienen ningún sustento, ya que nuestro SOBERANO SANTUARIO INTERNACIONAL es INDEPENDIENTE y LAS DECISIONES QUE TOMA TIENEN UN CARÁCTER SOBERANO, no estando sujeto NUNCA, ni en el pasado, ni en el presente a ninguna pseudo organización liderada por personas inescrupulosas que no poseen mas que un teclado y una conexión de Internet para inventar historias fantasiosas.

 

Nuestro Gran Hierofante, por otro lado, NUNCA ha sido expulsado de ninguna orden o asociación a la que haya pertenecido de manera legítima. Sin embargo es posible aún encontrar alguna información en Internet relacionada con supuestas expulsiones en organizaciones de las que nuestro Gran Hierofante nunca ha sido parte.

 

De igual modo se habla de linajes que son supuestamente retirados, en ese sentido, desde el Bureau del Gran Hierofante se ha informado y precisado que ello no es posible, puesto que esto atenta contra todo principio Iniciático, el que va mas allá de cartas patentes. La transmisión de un linaje determinado es la decisión LIBRE de quien lo posee para HEREDAR una gnosis o sabiduría que una vez recibida por el sucesor adquiere un sello personal e indisoluble en el depositario, y a partir de ese momento pasa a ser el LINAJE de esa persona u organización. En otras palabras, NO SE TRATA DE UN CARGO que puede ser retirado si quien lo posee no reúne las condiciones necesarias para llevar adelante su misión.

 

Los linajes ofrecen las competencias necesarias para que quien los posea haga uso adecuado de ellos y son la garantía para los QQ.·.HH.·. de que el trabajo que se realiza tiene el sustento y regularidad necesarios para el desarrollo de los mismos, sin embargo, sera el EGRÉGOR de esa Organización el que le dará la legitimidad, mas allá de cualquier papel firmado, que no es mas que eso, papel.

 

Si alguien pretendiera retirar un Linaje, sabríamos de antemano que esa persona esta siendo seducida por el EGO contra el que luchamos todos quienes seguimos el sendero iniciático, sería tan grave como si un padre no reconociera a sus hijos, se puede dar, pero eso no lo hace correcto, deseable, ni se puede justificar de ningún modo.

© 2016 OORAPMM. Todos los Derechos Reservados.

  • w-facebook
bottom of page